Zafra Solidaria recibe de la Diputación una ayuda de 6.500 euros para el comedor social

Necesita al mes 4.600 euros para dar de comer a los necesitados. / A. M.
Necesita al mes 4.600 euros para dar de comer a los necesitados. / A. M.

ANA MAGRO

Zafra Solidaria ha recibido una ayuda de 6.500 euros que se había solicitado en marzo a Diputación de Badajoz en su convocatoria destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social. Un dinero que se destinará al comedor social y que se une a la aportación de 3.000 euros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y a los 5.000 euros anuales del Ayuntamiento de Zafra. «Subvenciones que sirven para mejorar la atención integral de las personas desfavorecidas, ya que permitirán invertir en material para los voluntarios, compra de alimentos y el pago de luz y agua del comedor, entre otros», indica esta oenegé.

Importante donación

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha anunciado, por otro lado, que la ortopedia Emilio de Valencia del Ventoso ha realizado una importante donación: 38 instrumentos ortopédicos para las personas sin recursos que no pueden hacer frente a este coste, ya que suelen ser muy caros. Muletas, andadores, sillas giratorias, mesas auxiliares, zapatos anatómicos o pañales de adultos, son algunas de las donaciones que permiten a la ONG volver a poner en marcha el Banco de Ayudas Técnicas.

Zafra Solidaria es una organización no gubernamental que ha cumplido siete años. Después de una reducción de la actividad durante los meses de verano, los 23 grupos de voluntarios han comenzado con fuerza e ilusión la labor que vienen desarrollando. Una de las iniciativas que han llevado a cabo en este inicio del curso ha sido el 44º Mercadillo Solidario de Ropa y Bazar, que siempre cuenta con mucha presencia de público y que ha permitido recaudar 1.356 euros.

La oenegé atiende a casi 100 personas y necesita 4.600 euros mensuales para afrontar los gastos del comedor. A pesar de la cuota de los cien socios que hay, sería necesario contar con una aportación económica mensual para garantizar la alimentación de las familias más necesitadas. Mientras tanto, los voluntarios siguen organizando eventos para recaudar fondos.