Zafra Solidaria pone en marcha una campaña para conseguir socios y colaboradores

Voluntarias de Zafra Solidaria. /HOY
Voluntarias de Zafra Solidaria. / HOY

Esperan que con esta campaña la gente se anime desde 3 euros al mes

ANA MAGRO

Dar a conocer la labor social que se desarrolla y conseguir nuevos socios son los principales objetivos de una campaña que ha lanzado la asociación Zafra Solidaria. La idea es dar a conocer que no solo cuentan con el comedor social, sino que desde la oenegé se presta una atención integral a un centenar de personas: comida, ropa, apoyo psicológico y refuerzo escolar. Para promocionar los diferentes servicios, Francis Martínez ha grabado un vídeo que se está distribuyendo por las redes sociales y a través de la página web de Zafra Solidaria (www.zafrasolidaria.org).

Desde tres euros al mes

Actualmente Zafra Solidaria solo tiene en torno a un centenar de socios y se espera que con esta campaña la gente se anime desde 3 euros al mes. «Necesitamos dinero, porque material humano tenemos de sobra. Ese dinero fijo nos vendría muy bien para no tener que organizar tantos eventos», dice Nanda Sánchez, presidenta de la oenegé.

«Hace siete años, cuando comenzó a funcionar el comedor social, teníamos mucha ayuda de la gente, pero ahora se han olvidado un poco de nosotros y no entienden que sin ayuda, Zafra Solidaria podría dejar de funcionar», se lamenta.

La asociación atiende actualmente a un centenar de personas, aunque algunos meses se llega a 120. La mayoría son familias y se mira especialmente el caso de los niños. A estas personas se les ofrece comida, ropa, refuerzo escolar para los niños que no pueden pagarse unas clases particulares, y apoyo psicológico, ya que están pasando por una situación traumática.

Hoy y mañana se celebra el mercadillo de ropa de segunda mano en la calle Virgen de Guadalupe, que está prestando un importante servicio.

Temas

Zafra