HOY

Zafra Solidaria inicia una campaña de recaudación de fondos para su comedor social a través de Bizum

Con las vacaciones de verano y la pandemia han ideado esta fórmula para poder seguir atendiendo a sus familias

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra Solidaria ha iniciado una nueva campaña para recaudar fondos para el mantenimiento de su Comedor Social. En esta ocasión, las donaciones se pueden realizar a través de Bizum en el teléfono 677 81 04 24.

La presidente de esta ONG, Nanda Sánchez, explica que durante las vacaciones «todo está más parado y la gente se olvida más del diario del comedor social. Hemos pensado en esta fórmula, cómoda y fácil, para que quien quiera pueda seguir colaborando con uno o dos euros a través de Bizum y así poder seguir atendiendo a nuestras familias».

Al poco movimiento o ayudas que la ONG detecta en la época estival, se une el tema de la pandemia, con lo que apenas pueden organizar actuaciones para recaudar fondos, es por eso que han ideado otras fórmulas que no supongan mucho para el bolsillo de las personas, pero sobre todo para que no se olviden que el comedor social tiene que seguir funcionando.

Desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020 la cocina permanece cerrada, pero a los usuarios se les reparte semanalmente comida fresca y alimentos no perecederos, e intenta, al menos una vez al mes, proveerles de detergente y artículos de higiene personal.

Actualmente, Zafra Solidaria atiende a 38 familias, y tienen lista de espera. Las personas interesadas en colaborar pueden realizar un Bizum al teléfono 677 81 04 24.

Temas

Zafra