Zafra Solidaria celebra mercadillo ropa para obtener fondos para 24 familias

Participantes de Zafra Solidaria en otra edición./Hoy
Participantes de Zafra Solidaria en otra edición. / Hoy

En total, se van a beneficiar de este evento unas 120 personas

EFEZafra

La ONG Zafra Solidaria ha abierto hoy las puertas de su Mercadillo de Ropa de Segunda Mano, una cita periódica con la que obtienen fondos para atender a las 24 familias a las ayuda en la actualidad y que incluyen unas 120 personas. Este mercadillo mensual lleva varios años desarrollándose y permite obtener fondos para sufragar parte de los gastos del comedor social y dar la posibilidad a las familias sin recursos conseguir ropa de temporada a sólo un euro.

El mercadillo estará abierto hoy y mañana en horario de mañana y tarde en la sede de Zafra Solidaria. Además de la ropa, se han incluido los libros que finalmente no pudieron venderse en el puente del Pilar debido al mal tiempo.

Durante la inauguración la presidenta de Zafra Solidaria, Fernanda Sánchez, ha destacado la gran labor que desarrollan los voluntarios de los diferentes grupos implicados, como los de costura, ropero y biblioteca. Son muchos los ciudadanos que llevan ropa a Zafra Solidaria, a los que se agradece su generosidad.

Por otra parte, el comedor social tiene un coste mensual aproximado de 4.600 euros y, aunque la red de voluntarios es grande, «son pocas las personas que se han hecho socias». Por esto, Sánchez ha explicado que necesitan que los ciudadanos se acuerden del comedor social ya que la situación de los usuarios no mejora y «necesitan que no se les olvide».

Por esto, les ha animado a hacerse socios o a colaborar participando en el mercadillo o llevando alimentos frescos, puesto que los no perecederos los aporta el Banco de Alimentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos