Borrar
Churros solidarios en la plaza de España. D. A.
Zafra ha celebrado sus tradicionales 'churros con chocolate' solidarios

Zafra ha celebrado sus tradicionales 'churros con chocolate' solidarios

La recaudación irá destinada a la AECC de la localidad y a becas para jóvenes de zonas rurales del Amazonas en Lima, Perú

D. A.

Domingo, 26 de febrero 2023, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Hermandades y Cofradías ha vuelto a organizar una nueva edición de su iniciativa solidaria 'Churros con chocolate solidarios', que ya va por su tercera edición, y que ha tenido lugar en la plaza de España de Zafra.

Numerosas personas se han acercado para disfrutar de una buena merienda a base de churros y chocolate caliente que han preparado Andrés Rivadeneyra y Pepi Megias, junto con varios colaboradores de las diferentes hermandades, y a la vez, para colaborar con la iniciativa, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra y también para becas de estudios universitarios para jóvenes de zonas rurales del Amazonas en Lima, Perú, en un proyecto que está llevando a cabo César Caro, que ejerció como sacerdote en Zafra.

Pero, además, y como consecuencia del terremoto que ha afectado tanto a Turquía como a Siria, se han colocado diversas huchas para todos aquellos que han querido colaborar con un donativo. La recaudación se enviará a través de Cáritas Diocesana de Badajoz, que ha abierto una cuenta para cubrir tal fin.

Dolores Carrero, vocal de Caridad de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, ha resaltado que una vez más se haya llevado a cabo esta actividad y ha agradecido la gran solidaridad de la gente y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y el patrocinio las casas comerciales que han suministrado las materias primas.

«Las hermandades trabajamos durante todo el año, pero, tras lo Carnavales, damos el último empujón con iniciativas como ésta en la que colaboramos mano a mano con todos los hermanos y pasamos un buen rato juntos», han destacado algunos de los hermanos mayores de las hermandades.

Por su parte, tanto Andrés como Pepi, que se han prestado desinteresadamente como voluntarios en la elaboración de los churros con chocolate, han señalado que es muy gratificante colaborar en esta actividad y a la vez ser solidarios con las diferentes causas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios