Voluntarios cuidarán de los niños de empresarios y trabajadores

J. S.

MÉRIDA.

Domingo, 15 de marzo 2020, 10:26

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), pondrá en marcha un programa que permitirá que empresarios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas puedan disponer de una persona que se quede con sus hijos mientras van a trabajar.

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, expuso que se contará con un voluntario de más de 18 años preparado para atender a los menores. La Creex se encargará de contactar con las empresas que necesiten este servicio.

Sanidad también ha puesto en marcha una medida para atender a más de mil menores vulnerables que tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable y que se verán perjudicados por el cierre de los comedores escolares. Para que no tengan que salir de casa, con la colaboración de voluntarios y Cruz Roja, un servicio de catering llevará la comida a sus casas.

Por otro lado, en el ámbito de la atención a la discapacidad se ha decidido mantener los servicios de atención temprana y habilitación funcional, así como las residencias. Pero se cerrarán los centros ocupacionales y los centros especiales de empleo.

En materia sanitaria, se ha pedido a las funerarias que la asistencia a los tanatorios se limite a los familiares con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad