Borrar
Voluntarios de Cruz Roja con los regalos. HOY
Voluntarios de Cruz Roja en Extremadura ayudaron a entregar juguetes a más de 2.000 niños y niñas

Voluntarios de Cruz Roja en Extremadura ayudaron a entregar juguetes a más de 2.000 niños y niñas

La acción forma parte de la campaña «Sus derechos en juego»

Redacción.

Viernes, 7 de enero 2022, 08:00

Un total de 257 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Extremadura han ayudado estos días a los Reyes Magos a entregar 9.184 juguetes a 2.296 niños y niñas de la región.

Desde principios del mes de diciembre la Institución ha llevado a cabo la campaña «Sus derechos en juego», enmarcada en el proyecto «Juguete Educativo», para recoger los juguetes que en breve recibirán los más pequeños y garantizar así que ninguno de ellos se quede sin juguetes en la noche más mágica del año.

«El Juguete Educativo» es un proyecto que Cruz Roja desarrolla todo el año para posibilitar que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo en Navidades.

Se trata, además, de garantizar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Además, se persigue promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Voluntarios de Cruz Roja en Extremadura ayudaron a entregar juguetes a más de 2.000 niños y niñas