Sanitarios con parte del material donado por el colectivo. A. P.

Voluntarias donan 90.000 mascarillas y 20.000 batas en Navalmoral

Cincuenta vecinas forman parte de 'El COVID-19 lo paramos todos', grupo de 600 personas presente en tres comunidades autónomas

M. A. M.

Martes, 5 de mayo 2020, 11:24

Medio centenar de vecinas de Navalmoral participan activamente en el grupo de voluntarios 'El COVID-19 lo paramos todos', que lleva confeccionadas cerca de 20.000 batas y 90.000 mascarillas, entre otros elementos de protección.

Al frente de la logística de la sección morala se encuentra Araceli Prieto Camacho, quien muestra el último material recibido en el salón de actos de la casa del deporte, local decido por el Ayuntamiento moralo.

Prieto subraya que todos los integrantes trabajan de forma desinteresada, nutriéndose de donaciones que hacen tanto empresas como ayuntamientos y particulares para la compra del tejido con el que se confecciona el material, que además ha sido homologado por Sanidad. «Somos un grupo de amigos, de voluntarios sin ningún ánimo de lucro, que recaudamos fondos para comprar material y hacer nosotros propios los equipos de forma gratuita», subraya.

Los equipos confeccionados, y los que se siguen fabricando, se distribuyen entre hospitales (hasta la fecha se han entregado en los de Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral), centros de salud, residencias de mayores, Cruz Roja, Protección Civil, ambulancias... «Hemos suministrado EPI a todo aquel que ha necesitado una bata porque ha estado en contacto con un posible enfermo», afirma.

De igual forma destaca que para hacer llegar los equipos a los distintos centros de trabajo cuentan con empresas colaboradoras que, también de forma desinteresada, se encargan de los envíos y entregas a domicilio.

Publicidad

Tres comunidades

Un total de 600 personas integran 'El COVID-19 lo paramos todos', pertenecientes a Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde de forma altruista donan el material.

En lo que a la provincia se refiere, además de Navalmoral de la Mata hay voluntarios trabajando en más de una decena de municipios, como Almaraz, Jaraicejo, Logrosán, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad