Visita del CEPA de Montijo a la asociación Camino a la Vida

Imagen de la visita./Camino a la Vida
Imagen de la visita. / Camino a la Vida

Acudieron 18 alumnos y 3 profesores el pasado lunes

CAMINO A LA VIDAMontijo

El pasado lunes, el Centro de Emergencia Social Asociación Camino a la Vida recibió la visita de 18 alumnos y 3 profesores de CEPA Eugenia de Montijo (Centro Escuela Para Adultos).

El alumnado que asistió son los estudiantes de preparación para las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería y ESPA (Educación Secundaria Para Adultos).

La duración de la visita fue de cuatros horas y media, en las cuales conocieron las instalaciones de este centro además de interesarse por la situación de todos los usuarios los cuales cada uno de ellos de forma voluntaria.

En el picnic posterior que realizó la asociación contaron el porqué estaban allí y en qué consistía su terapia. También vieron el trabajo que se hace día a día con las personas que se encuentran en régimen de internamiento. La visita fue guiada por el director Julián Cruz y la integradora social Mari Ángeles Barril, quienes contestaron todas las dudas que tenían alumnado y profesores.

Después de la visita y la convivencia con los usuarios CEPA, los alumnos han sacado la siguiente conclusión: «para los alumnos de ESPA la visita a la Asociación Camino a la Vida supone un claro modelo de tratamiento terapéutico de personas con una gran diversidad de adicciones. También han podido constatar como las distintas adicciones pueden afectar a la salud física y mental de las personas y las medidas de actuación de la asociación enfocadas a la mejora de su situación. En definitiva, un claro ejemplo de lucha para que las personas encuentren su camino, el camino a la vida.»

Desde la asociación Camino a la Vida dan las gracias a CEPA por una vez más dejar que su alumnado conozca el trabajo que hacen con las personas.

 

Fotos

Vídeos