Borrar
Villanueva de la Serena cuenta con un nuevo espacio de atención temprana para 200 personas con discapacidad intelectual

Villanueva de la Serena cuenta con un nuevo espacio de atención temprana para 200 personas con discapacidad intelectual

Su objetivo es mejorar la atención y el desarrollo de sus familias

REDACCIÓN

Jueves, 26 de diciembre 2024, 09:01

La asociación Inclusives y Fundación Mapfre han inaugurado este lunes un espacio de atención temprana y habilitación funcional, cuyo objetivo es mejorar la atención de unas 200 personas con discapacidad intelectual y de desarrollo y de sus familias, así como contribuir a reducir las listas de espera en la región.

Este proyecto, denominado 'Crecemos', ha permitido la acreditación de 45 nuevas plazas, ofrece hasta 200 tratamientos y dispone de seis nuevas aulas y una sala de fisioterapia, «espacios amplios, luminosos y totalmente adaptados a las necesidades de estas personas, que pertenecen a 33 poblaciones de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena», explica Inclusives en nota de prensa.

Cabe destacar que Inclusives cuenta con una red de siete centros que prestan apoyo a cerca de 500 personas con discapacidad intelectual en Villanueva de la Serena y su comarca.

En el acto han participado el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas; la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Estrella Martínez; la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y el presidente de Inclusive, Juan Andrés Hidalgo.

También han asistido representantes de algunas de las más de 20 empresas de la comarca que han colaborado con el proyecto.

Explica Inclusives que la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a menores de seis años con alteración en su desarrollo o riesgo de padecerlo; mientras que el Servicio de Habilitación Funcional ofrece tratamientos específicos, como fisioterapia, psicoterapia, psicomotricidad y logopedia, a personas de entre 6 a 65 años, con al menos un 33% de discapacidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Villanueva de la Serena cuenta con un nuevo espacio de atención temprana para 200 personas con discapacidad intelectual