Borrar
Villanueva de la Serena celebra la Semana de la Discapacidad con propuestas para concienciar a la población

Villanueva de la Serena celebra la Semana de la Discapacidad con propuestas para concienciar a la población

Desde este lunes, 27 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre

REDACCIÓN

Domingo, 26 de noviembre 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena celebrará la Semana de la Discapacidad a partir de este lunes, 27 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, con una programación que incluye actividades deportivas, charlas, talleres y premios para todos los públicos, a fin de sensibilizar sobre todo lo que queda por hacer para lograr la plena inclusión social.

Las actividades comenzarán este lunes en el Parque El Rodeo con el Día del Deporte haciéndose una convivencia intergeneracional que contará con la colaboración del Hogar de Mayores y el IES Puerta de La Serena. Así, se llevará a cabo un torneo de petanca, otro de fútbol sala, una gymkana y una sesión de aerobic, según ha informado en nota de prensa Inclusives Plena Inclusión Villanueva de la Serena.

Las mañanas del martes 28 y miércoles 29 estarán dedicadas a la sensibilización y concienciación con tres charlas: una en Entrerríos, otra en Campanario y otra en Villanueva de la Serena; mientras que la tarde del martes se llevará a cabo un espacio lúdico infantil y juvenil en El Rodeo, que comenzará a partir de las 16,00 horas.

Asimismo, el jueves 30 Inclusives Plena Inclusión Villanueva de la Serena presentará oficialmente su campaña de captación de socios y realizará otra charla en Campanario para familias de la Asociación de Personas con Discapacidad de esta población.

Otra de las actividades estrella de esta semana se presentará en forma de entrenamiento conjunto con «partidillo final» entre los jugadores del CF. Villanovense y personas con discapacidad de la asociación.

El acto central será el viernes 1 de diciembre a las 11.00 horas en el Teatro Las Vegas, lugar en el que las personas con discapacidad y su familias tomarán la palabra con la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En él se entregarán, además, los premios del II Certamen de Pintura, un concurso interno donde las personas de todos los centros y servicios de Inclusives muestran sus capacidades a través del arte.

También será el momento en el que Inclusives reconozca la colaboración, apoyo y trabajo de personas y entidades con la entrega del reconocimiento de la Mano Amiga, por segundo año.

Este año han sido galardonadas la empresa LandFruit que, desde hace años, dona la fruta de todos los comedores de Inclusives, así como en las actividades organizadas; y el Equipo de Salud Mental del Área de Salud de Villanueva, por su «trato exquisito» con usuarios y profesionales de Inclusives.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios