Foto de familia tras finalizar el evento. / HOY

La venta del libro 'De los bailes de salón al botellón' de Pedro Jesús recauda unos 2.000 euros

La recaudación total ha sido donada a la Asociación Oncológica Extremeña

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En febrero de este año fue presentado el libro titulado 'De los bailes de salón al botellón', del valverdeño Pedro Jesús González Martínez. Este ejemplar fue escrito con una doble finalizad, hacer que no la historia musical de Valverde de Leganés no caiga en el olvido y recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

Cinco meses después, se ha organizado un acto en el que se ha entregado toda la recaudación a la Asociación Oncológica Extremeña. Se han logrado vender unos 400 ejemplares, consiguiendo nada más y menos que 1.950,00 euros.

En este emotivo acto, que tuvo el lema de 'Un brindis por la vida' intervinieron Pedro Jesús González, autor del libro; Isabel Rolán, presidenta de AOEX; Isi Sánchez, voluntaria en AOEX; Paqui Benavides, miembro de la Agrupación Local de Lucha contra el cáncer; y Manolo Borrego, alcalde de Valverde de Leganés.

El broche final al acto lo pusieron Luis Zahiños, que recitó varias poesías y versos creadas por él mismo; y Trini Moreno y Rita Levato, que interpretaron dos canciones cada una, con un mensaje muy esperanzador, como la causa requiere. Con la foto de familia se cerró este solidario acto.