La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer ya se ha puesto manos a la obra para tener todo listo para la semana que viene. Se debe a que sus responsables llevarán a cabo, un año más, la venta de camisetas identificativa para la IX Marcha contra el cáncer, prevista para el 20 de septiembre. Este año, que lleva el slogan 'Trujillo desde casa', será diferente, ya que no se producirá una marcha como tal, con la participación de cientos de personas.
La crisis sanitaria ha provocado que se agudice el ingenio y se cambie de formato. La idea es que ese 20 de septiembre, con esas camisetas colgadas en balcones, escaparates y ventanas, «se tiña de rosa la ciudad», recuerda una de las responsables, Ana Bravo. Igualmente, se pretende que los ciudadanos porten esta camiseta para sus quehaceres de ese día y que las redes sociales se llenen de fotografías con esta prenda identificativa.
La venta de camisetas se llevará a cabo desde el 14 al 18 de septiembre, en los bajos del Ayuntamiento, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho. Para cumplir con todas las normas de seguridad, la venta se producirá desde la puerta. «Así evitamos acumulación de personas», explica esta responsable. Asimismo, no se podrá ni probar ni cambiar. El precio de esta camiseta es de 5 euros y toda la recaudación irá para la investigación.
También se espera que participen vecinos de poblaciones de la comarca, como en ediciones anteriores. Esta marcha ha contado con más de 3.000 inscritos en otras ediciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.