Vecinas de Orellana la Vieja donarán casi 1.500 euros para la investigación contra el cáncer

Algunas de las vecinas que han colaborado en este proyecto tan solidario./CEDIDA COSTA DULCE RADIO
Algunas de las vecinas que han colaborado en este proyecto tan solidario. / CEDIDA COSTA DULCE RADIO

Las orellanenses han vendido roscas y flores de miel durante las fiestas en honor al Santo y donarán lo recaudado

REDACCIÓN

Las vecinas del barrio de San Sebastián de Orellana la Vieja, que este año han repartido más de 1.500 roscas y flores de miel durante las fiestas en honor al Santo, donarán parte de lo recaudado este y otros años a la Asociación Oncológica Extremeña.

Será en un acto de solidaridad en beneficio de todos los extremeños, que se celebrará este jueves 21 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad. En concreto, las vecinas de este barrio de Orellana la Vieja entregarán a la AOEX 1.463 euros, de los cuales mil euros pertenecen al fondo de recaudación de venta de papeletas de San Sebastián de otros años, 363 euros de lo recaudado este 2019 y 100 euros que aportará Banca Pueyo, entidad que se encargará de hacer el traspaso del dinero destinado a la investigación.

La iniciativa ha partido desde las propias vecinas orellanenses que han querido tener este gesto para luchar contra una enfermedad que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, pasará a tener 18,1 millones de enfermos en 2018 a 29,5 millones en 2040, a nivel mundial.

Desde la Asociación Oncológica Extremeña se han mostrado sorprendidos y agradecidos ante este hecho e invitan al acto a todos los vecinos de la localidad y de la comarca para hacer más visible este gesto y esta enfermedad. La AOEX es la asociación oncológica regional más grande de España y cuenta con una veintena de sedes repartidas por diferentes puntos de Extremadura.

Al acto de entrega del cheque asistirá la Presidenta de AOEX, Isabel Rolán, técnicos de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud Extremeña y el Delegado de AOEX en Herrera del Duque, Ricardo Peña.