Varios colectivos de discapacitados se unen para exigir igualdad de oportunidades

Balcón del Ayuntamiento de Mérida./Hoy
Balcón del Ayuntamiento de Mérida. / Hoy

Fue en la tarde de ayer en la Plaza de España de Mérida, donde también se leyó un manifiesto

EFEMérida

Diversas asociaciones dedicadas a la ayuda a las personas discapacitadas reivindicaron ayer, de forma conjunta y en un acto que se celebró en Mérida, «igualdad de oportunidades» y mejoras en la calidad de vida de estas personas, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Colectivos y entidades que trabajan con discapacitados auditivos e intelectuales, con personas afectadas de esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica, donantes de médula ósea y cordón umbilical, y con ciudadanos con Síndrome de Down o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, participaron en este encuentro que se celebró en la Plaza de España de Mérida.

Estas asociaciones instalaron mesas informativas y organizaron actividades de todo tipo. Posteriormente, se leeyó, desde el balcón del Ayuntamiento, un manifiesto con textos de las entidades de la Plataforma del Voluntariado.

En esta jornada participaron las entidades ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical), Adaba (Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y provincia), Down Mérida, ELA Extremadura, Feafes, EMEX (Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura), Afadiscop y Afibromérida (Asociación de Fibromialgia de Mérida), entre otras.

 

Fotos

Vídeos