Imagen del primer programa, protagonizado por Javier Ceballos. MAM

Varios artistas de Navalmoral crean Moralitas Aventuras Domésticas

Se trata de un programa de humor y magia para hacer más llevadero el confinamiento

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 28 de marzo 2020, 08:14

MAD, Moralitas Aventuras Domésticas, es el nombre de un espacio infantil, «para disfrutar en familia», que pusieron ayer en marcha el Ayuntamiento y varios artistas locales con el fin de distraer a la población para que el confinamiento domiciliario resulte lo más llevadero posible. Se emitirá de lunes a jueves a las seis de la tarde y los domingos, un especial, a la una.

En la presentación que hicieron sus creadores en las redes sociales ya se avanzaba por donde irá MAD, tan escaso de recursos técnicos como pleno de ilusión e imaginación. Son José Antonio Maestro y Javier Ceballos, de Asaco Producciones; el cómico y monologuista Julio Pedrosa y el mago Alfred Cobami, Los cuatro, con distintos invitados y colaboraciones sorpresa, como el tío Jardincillo o la tía Piedra Caballera, ofrecerán números de payasos, cuentos, magia y «algún que otro reto para que lo superen los espectadores».

El primer programa se dedicó a los profesionales del mantenimiento y la limpieza, muy importantes en esta crisis sanitaria, y terminó con el reto de cantar, tras los aplausos de las ocho, una canción contra el coronavirus para que «se vaya lo antes posible».

Todo ello en la página de Facebook del Ayuntamiento, y también en las de Alfred Cobami y Asaco Producciones.

Donaciones solidarias

A esta iniciativa lúdica -y otras que se irán anunciando- hay que unir las solidarias que vienen surgiendo en los últimos días para ayudar, sobre todo, a colectivos que necesitan material de protección. Como la empresa Azules de Medina, que ha puesto a disposición del hospital Campo Arañuelo 13.000 guantes, 1.300 mascarillas y 50 buzos, y que ayer tenía previsto llevar, además, 8.000 gorros de quirófano y batas desechables y gafas.

O la empresa talayuelana Olea Nostra, que días antes había anunciado la donación de gran cantidad de material de protección al Área de Salud. Pero también lejía, cofias, papel de limpieza, bolsas de basura, jabón o solución hidroalcohólica.

Publicidad

Sin olvidar a los vecinos y vecinas a título particular que vienen fabricando mascarillas, como ocurre, que sepamos, Almaraz, Casastejada o Navalmoral, pero que a buen seguro se repetirá por toda la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad