

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. M.
MÉRIDA.
Miércoles, 15 de enero 2020, 07:37
Ayuda a domicilio ya es un servicio del que sus usuarios disfrutan de forma gratuita tras derogarse la ordenanza fiscal que lo regulaba.
Así lo recordó el pasado viernes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, que hizo un balance de la gestión que se ha hecho en la delegación durante el pasado año, añadió también que de este servicio se benefician en la actualidad unas 400 personas. Un trabajo que realizan 46 auxiliares de ayuda a domicilio que en este mes percibirán los complementos de peligrosidad, penosidad y toxicidad. Una medida que se implanta por primera vez en esta administración. Se hará con carácter retroactivo desde el inicio de su contrato.
Recordó además que la teleasistencia cuenta con 250 terminales adjudicados. Un servicio gratuito para los mayores gestionado por Cruz Roja que tiene 30.000 euros de inversión municipal.
Alarcón insistió en que el gasto en políticas sociales del Ayuntamiento ha aumentado hasta los 89 euros por habitante en el último presupuesto, el de 2018, al mismo tiempo que recordó toda la inversión de su delegación en renta básica, ayuda de mínimos vitales y fondo de garantía social. «De las primeras, se gestionaron el pasado año 858 solicitudes. En cuanto a las ayudas de mínimos vitales, de ellas se han beneficiado un total de 720 familias y del Fondo de Garantía Social otras 262», declaró.
Resaltó asimismo iniciativas como el Programa de Atención a las Familias, del que se han beneficado 51 familias, las ayudas de material escolar, que alcanzaron las 461 solicitudes aprobadas y las ayudas a las asociaciones. En 2019 se han beneficiado 15 asociaciones y se ha atendido a unas 650 familias.
Y alabó la labor del Programa Crisol, el centro de transeúntes Padre Cristóbal y la Plataforma del Voluntariado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.