

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 4 de marzo 2020
El Plan Diputación Integra, dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a contratar a personas con discapacidad, emplea cada año a más de 200 personas en los municipios de la provincia de Cáceres. Así lo ha manifestado la diputada provincial de Políticas Sociales, Igualdad y Participación, Amelia Molero, quien ha mantenido un encuentro con un grupo de usuarios y trabajadores de la Asociación de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace).
En la reunión, la diputada ha mostrado su satisfacción por poner encima de la mesa cuestiones referentes a la accesibilidad en los municipios, y ha subrayado el «esfuerzo que desde la Diputación y desde los ayuntamientos se hace al respecto».
En referencia al Plan Diputación Integra, Molero ha explicado que los consistorios reciben asesoramiento y colaboración de colectivos especializados, «que les ayudan a la adaptación de puestos y a la definición de funciones». Y en materia de inclusión también ha resaltado que todos los municipios de la provincia cuentan ya con algún columpio adaptado en sus parques municipales, cumpliendo así «el derecho que tienen todos los niños a disfrutar de actividades lúdicas». Así, ha reiterado su compromiso y el del Gobierno provincial para seguir avanzando en una provincia «inclusiva e integradora»
Amelia ha agradecido la visita y el interés mostrado, reiterando su compromiso «y el de todo el Equipo de Gobierno para seguir avanzando en una provincia inclusiva e integradora porque todos y todas somos el futuro de esta provincia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.