Borrar

La Universidad de Extremadura participa en un programa de radio para luchar contra la leucemia

Redacción

Jueves, 27 de junio 2024, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

OndaCampus, la radio de la Universidad de Extremadura, y la Asociación de Donantes de Médula Osea de Extremadura (ADMO), han realizado un programa de radio en directo en el Hospital Centro Vivo de Badajoz. La iniciativa está enmarcada dentro de las actividades de la Semana contra la Leucemia que tiene lugar del 24 al 30 de junio este año.

El programa de radio 'Voces contra la leucemia' ha contado con la participación de María de Guía, vicerrectora de investigación y transferencia de la UEx; Elena Salgado, concejala delegada de salud y deportes del Ayuntamiento de Badajoz; Ricardo Cabezas, diputado del área de cultura y deportes de la Diputación de Badajoz; Demetrio Pérez, gerente del área de salud de Badajoz y Virtudes Carrasco, presidenta de ADMO como representes institucionales.

Guía apuntaba en el programa que la Universidad de Extremadura cuenta con más de 2500 investigadores e investigadoras y que hay muchas líneas de investigación que versan sobre el cáncer. La vicerrectora anunciaba también la reciente concesión de una ayuda para desarrollar una cátedra de investigación en la UEx de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que es imprescindible la investigación y la unión de fuerzas para luchar contra enfermedades como la leucemia.

Tras la representación institucional, los micrófonos se han llenado de testimonios de pacientes de leucemia pediátrica, leucemia en adultos, donantes y trasplantados. Además, se ha contado con una entrevista al investigador de la UEx José Manuel Vagace, jefe de Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, quien ha explicado a los oyentes cuestiones sobre la leucemia pediátrica, tratamientos e investigaciones que se están llevando a cabo para tratar este tipo de cáncer.

El programa completo está disponible en el canal de Spotify de OndaCampus.

'Voces contra la leucemia' es una iniciativa de OndaCampus, la radio de la UEx, y ADMO que ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz, Hospital Centro Vivo, Ayuntamiento de Badajoz y la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios