La UNED celebra el 23 de abril con una campaña solidaria que cambia libros por alimentos

La UNED celebra el 23 de abril con una campaña solidaria que cambia libros por alimentos

REDACCIÓN MÉRIDA.

«Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro». Esta frase del poeta granadino Federico García Lorca bien podría ser el lema de la iniciativa solidaria que va a llevar a cabo la UNED de Mérida.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, la biblioteca del centro asociado a la UNED en Mérida participa con una iniciativa. Una campaña solidaria que se llama 'Libros por alimentos'. Esta actividad permitirá a los participantes donar alimentos no perecederos (leche, aceite, harina, café, azúcar, conservas.), que la biblioteca de la UNED canjeará por un libro.

Para ello, se dispondrá, a la entrada de la biblioteca del centro, de los libros con los que se va a obsequiar a los lectores más solidarios. También habrá un contenedor donde se podrán depositar los alimentos.

Todas las aportaciones irán destinadas a la Asociación 'Mujeres Sembrando' de Mérida, que las distribuirá entre los más necesitados.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de dicha asociación, se puede también incluir alimentos infantiles, ya que las mujeres tienen a su cargo hijos.

Desde el día 23 de abril, y hasta que se agoten existencias, todas las personas que lo deseen podrán realizar el trueque.

La celebración del Día del Libro se remonta al siglo XX. Fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril el 'Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor'.