La última campaña de donación de sangre recoge 347 bolsas en Zafra

Donante de sangre en una campaña anterior./I.C.
Donante de sangre en una campaña anterior. / I.C.

Supone un incremento de casi medio centenar respecto a la iniciativa anterior

IRINA CORTÉSZafra

El Banco de Sangre de Extremadura estuvo en Zafra los días 22, 23 y 24 de enero para su campaña habitual de donación en el centro de salud. La donaciones se realizaron, como es lo habitual, en el centro de salud desde las 17.30h a 21:30h

Esta campaña ha coincidido con la bajada de reservas ya que las previsiones de donaciones para el mes de enero se vieron mermadas por la gripe. Así el Banco de Sangre del SES hizo un llamamiento a los responsables de los bancos hospitalarios, los supervisores de enfermería y los voluntarios de las hermandades. Un llamamiento que se replicó en redes sociales y movilizó a los donantes.

También en Zafra, en estos tres días se han aunado 347 bolsas de sangre, se tuvo que rechazar, por diversos motivos, a 41 personas. El tercer día fue el que más donantes trajo con 125 bolsas donadas. Esta fue una nueva campaña del Banco de Sangre de Extremadura que realizó la última en la localidad el pasado septiembre.

En esa ocasión se recolectaron 296 bolsas de sangre y se tuvieron que rechazar a 47 donantes por distintas causas. El incremento ha sido notable, Lola Picón responsable de coordinar la campaña en Zafra, se mostró satisfecha y agradecida.

«En nombre del Banco de Sangre, de la hermandad de donantes de Sangre de Badajoz y en el mío propio, muchas gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente han ido a donar un poco de su sangre, y por supuesto a todos aquellos que no han podido donar»

Finalmente deseó que ésta sea la línea de donaciones que se siga de aquí en adelante. La próxima campaña itinerante en el centro de salud, en el Hospital también se puede donar sangre de lunes a viernes de 9.00h a 13.00h, será en el mes de mayo.