La última acción de Unicef en Don Benito une a más de 2.400 escolares

Alumnos del Sagrado Corazón con la 'vacunas'./HOY
Alumnos del Sagrado Corazón con la 'vacunas'. / HOY

La campaña se suma a las actividades propuestas como 'Ciudad amiga de la infancia'

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

Más de 2.400 escolares participaron en la actividad 'La vacuna del buen trato', una campaña de Unicef que propone crear una vacuna por la paz y el buen trato con la que proteger el entorno. Esta campaña tuvo su inicio en el pasado mes de noviembre, tras dos sesiones de trabajo de los participantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. La actividad busca combatir el acoso en el trabajo, evitar la violencia en las aulas, reducir los efectos nocivos en el medio ambiente y eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres.

La campaña se presentó ante más de 300 alumnos del colegio Donoso Cortés, el 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y concluyó hace unos días con la participación de los centros escolares de la localidad dombenitense a los que hicieron llegar más de 2.400 estuches de estas vacunas simbólicas.

Los correspondientes representantes del consejo local de cada centro expusieron a sus compañeros las conclusiones del II Encuentro regional de ciudades amigas de la infancia y del objetivo de la 'vacuna del buen trato'.

Esta iniciativa se suma a las actividades que se vienen realizando para la infancia y la adolescencia desde que Don Benito fue reconocido como ciudad amiga de la infancia, tales como 'Sábados en la granja', 'Plan de educación vial y medioambiental' o los caminos escolares seguros, entre otras.

Cabe destacar que próximamente se continuará trabajando con participantes de este consejo en un pleno con la presencia del alcalde José Luis Quintana, que versará sobre igualdad y género.