Borrar
'Los Trinkaos' de Cabeza del Buey CEDIDA
'Los Trinkaos', una murga de Plena Inclusión, participa de forma activa en el Carnaval de Cabeza del Buey

'Los Trinkaos', una murga de Plena Inclusión, participa de forma activa en el Carnaval de Cabeza del Buey

Se trata de una agrupación formada por personas con discapacidad y sus monitores que nació en 2009

REDACCIÓN

Lunes, 20 de febrero 2023, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabeza del Buey, celebró el pasado fin de semana su Carnaval. Comenzó el jueves, día 16, con la tradicional fiesta de 'jueveslardero' en la que los vecinos de la localidad y pueblos cercanos se desplazan a 'La Charca' para pasar una tarde de campo y degustar dulces caseros de la zona : perrunillas rosquillas y borrachuelos. La fiesta continuó todo el fin de semana con la participación de los vecinos de la localidad. Música, baile y buen ambiente se pudo respirar el sábado por la tarde en el que todas las agrupaciones, murgas y máscaras disfrutaron en el desfile que recorrió la zona del centro de la localidad pacense acompañado en el recorrido con un numeroso público, donde también se viste a 'la Jacinta, la musa del Carnaval'.

El domingo se celebraron los concursos de disfraces y canciones tanto individual como de grupos en el Centro Curtural 'Vicente Serrano Naharro'.

En 2009 un numeroso grupo de personas con discapacidad intelectual y trabajadores de Plena inclusión Cabeza del Buey decide formar la Murga 'Los Trinkaos' y comienzan su andadura de participación en la fiesta, con diversos disfraces y colorido. También están presentes en los distintos actos y concursos del Carnaval en los que han sido ganadores de distintos premios, al disfraz en los años 2012, 2014, 2015 y 2016 y al protagonismo en 2015.

Este año además, el viernes 17 se realizaron varios talleres en los que participaron personas mayores de la localidad (Taller de decoración de máscaras , de brochetas de chocolate carnavaleras y mandalas de carnaval) con el objetivo de ayudar a mantener capacidades cognitivas y motoras utilizando como base la temática carnavalera.

Esta es una de las múltiples actividades en las que a lo largo del año, los miembros de Plena inclusión participan en la comunidad de manera inclusiva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios