redacción
Sábado, 20 de junio 2020, 08:00
El director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortes Mancha, y director de instituciones, Rubén Marcos Romeo, han visitado las sedes del Instituto Secular Hogar de Nazaret y de la Fundación Sorapán de Rieros en Badajoz, que han resultado beneficiarias de la última convocatoria extraordinaria del programa Santander Ayuda, impulsado por la entidad financiera a través de la Fundación Banco Santander.
Durante su visita, han conocido en primera persona el trabajo que desarrollan estas organizaciones con los colectivos más vulnerables y los proyectos con los que colabora el banco.
Con la ayuda recibida, el Instituto Secular Hogar de Nazaret adquirirá material para apoyar a las personas con discapacidad en la lucha contra la pandemia, además de ordenadores para apoyar de forma virtual a los usuarios que no tengan actividad presencial en su centro; también la creación de la 'Sala Roja', que será una espacio de ocio dotado de nuevas tecnologías que ayudarán a reconvertir las situaciones de riesgo de exclusión social que suele afectar a este colectivo.
En el caso de la Fundación Sorapán de Rieros, la ayuda se destinará a la adquisición de equipamiento para ofrecer un espacio seguro lúdico – educativo para los hijos menores de edad de las familias más desfavorecidas en las que los padres tengan que incorporarse a sus trabajos durante la desescalada.
En cuanto a La Casa de la Misericordia Padre Leocadio de Cáceres, su objetivo es contribuir a la mejorar de la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad; un alto porcentaje teniendo en cuenta la situación económico-social existente en las zonas rurales en las que trabajan y que se han visto gravemente afectadas por la crisis. Este proyecto se basa esencialmente en garantizar la cobertura de las necesidades básicas: alimentación y productos de primera necesidad.
Santander Ayuda es un proyecto de larga trayectoria, impulsado por la Fundación Banco Santander, que ha celebrado una edición especial, doblando la ayuda y el alcance habitual de sus convocatorias, para destinar esta vez 200.000 euros a 40 entidades sin ánimo de lucro con el fin de atender las necesidades urgentes de los colectivos más afectados socioeconómicamente por la covid-19 y paliar sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas.
Publicidad
Durante los más de cuatro años del programa, Santander Ayuda ha apoyado 380 proyectos que han mejorado la calidad de vida de más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad. Banco Santander y Fundación Banco Santander han destinado en cuatro años 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones celebradas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.