Tres agrupaciones corales participan en el Concierto de Primavera a favor de la Aecc

Concierto del Orfeón Cacereño./HOY
Concierto del Orfeón Cacereño. / HOY

El evento está organizado por el Orfeón Cacereño y será los días 7, 8 y 9 de junio

EUROPA PRESSCáceres

Tres agrupaciones corales participan en el Concierto de Primavera que organiza el Orfeón Cacereño y que ofrecerá tres actuaciones los días 7, 8 y 9 de junio en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres. El precio de las entradas es de cinco euros y toda la recaudación se dedicará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así, el primero de los conciertos correrá a cargo del Orfeón Cacereño con un repertorio de habaneras, boleros y canciones populares que deleitarán a los asistentes, según explicó el presidente de la agrupación, Juan Carlos Bravo, que recordó que actualmente unos 39 miembros forman esta coral que recibió en 2017 la Medalla de Extremadura, el máximo galardón regional.

Ya el sábado, día 8, actuará el grupo de Segovia 'Tutto Voce', integrado por trece voces masculinas que «hacen una música divertida con mucha calidad», dijo Bravo. Sus componentes poseen una amplia experiencia musical con diversas raíces con un repertorio de música popular, zarzuelas y folclore que no faltarán en su concierto en Cáceres, que comenzará a las 20.00 horas.

El tercer y último concierto será de 'Ars Nova', una coral que nació en Plasencia en 1990 y que ha actuado en países como México, Italia, Cuba, Egipto, Bélgica o Francia. Se les podrá escuchar el domingo, día 9, a las 12.00 horas.

Se recuperó hace cuatro años

El Concierto de Primavera del Orfeón Cacereño se recuperó hace cuatro años con un carácter solidario para ayudar a diversas asociaciones como la AECC, el Banco de Alimentos, o la Asociación Oncológica de Extremadura, entre otras.

En la presentación estuvo presente la alcaldesa Elena Nevado, quien ha animado a los cacereños a asistir a estos conciertos para «disfrutar de estas voces angelicales que se unen por una causa solidaria».

Las entradas para la Preciosa Sangre, que cuenta con un aforo de unas 500 personas, se pueden adquirir en la sede de la AECC, el propio día del concierto en el templo o en algunos establecimientos colaboradores.