Trabajadores de Atento donan material escolar a Mensajeros de la Paz

Acto de entrega de los trabajadores de Atento a Mensajeros de la Paz./Cedida
Acto de entrega de los trabajadores de Atento a Mensajeros de la Paz. / Cedida

Eligieron a la oenegé extremeña por su gran labor de inserción con niños, jóvenes y familias, según declaró su responsable

REDACCIÓN

Trabajadores de la empresa de atención telefónica al cliente Atento en Cáceres han entregado a Mensajeros de la Paz Extremadura dos cajas cargadas de material escolar. Se trata de una donación a la oenegé extremeña «por su gran labor de inserción con niños, jóvenes y familias», según declaró durante la entrega Yolanda Rodríguez, jefa del centro Atento de Cáceres.

Esta iniciativa solidaria ha contado con la participación de unos setenta trabajadores. «De forma anónima, los compañeros han ido realizando aportaciones que se han sumado al dinero que hemos recaudado» señala la jefa del centro.

Mochilas, cajas de lapiceros o libretas forman parte del material entregado. Mercedes Murias, presidenta de la Paz Extremadura ha agradecido el gesto de la compañía. «Este tipo de donaciones ayudan a las familias más desfavorecidas con hijos en edad escolar a afrontar los gastos que supone el material escolar».

Esta es la segunda edición de la campaña solidaria de Atento Cáceres. Con anterioridad han colaborado con los Hermanos de la Cruz Blanca y Divertea.

Por lo que respecta a los recursos y programas destinados a Infancia y Juventud por Mensajeros de la Paz Extremadura, la onegé dispone en la región de 466 plazas para menores de 18 años. Estas plazas se estructuras en nueve recursos y programas diferentes que funcionan en las provincias de Cáceres y Badajoz.

En la provincia de Badajoz, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 78 plazas en la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, y capacidad para atender mensualmente a 157 personas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo y 24 atenciones mensuales en el Servicio de Mediación Familiar. Los tres recursos prestan sus servicios en Mérida.

En la provincia de Cáceres, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 20 plazas en el Centro de Día y capacidad para atender a 155 personas en el Programa de Atención a Familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos