Cedida

El torneo solidario 3x3 de Arroyo de la Luz recauda 569 euros para las familias afectadas por el citomegalovirus

Participaron un total de 30 equipos y 120 jugadores en la competición

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

El Torneo 3x3 Solidario de Baloncesto de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha recaudado 569 euros para la Asociación Familias CMV, que lucha contra el citomegalovirus congénito.

El citomegalovirus es una de las infecciones virales de nacimiento más numerosa en la actualidad y su consecuencias pueden ser graves como sordera, ceguera, parálisis cerebral, discapacidad física y mental, convulsiones y muerte.

«Se trata de un virus muy común que, según los expertos, es fácil de prevenir con la información adecuada y unas sencillas rutinas higiénicas», ha destacado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

30 equipos y 120 jugadores

En el torneo, celebrado este pasado fin de semana, se dieron cita un total de 30 equipos compuestos por 120 jugadores, junto a 30 voluntarios, que hicieron posible su celebración. La competición ha estado organizada por Arroyo CB, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Familias CMV, la Fundación Jóvenes y Deportes, la Federación Extremeña de Baloncesto, el Bar Deportivo, FiberTelecom, Deportes Pelayo e Innovartex, además de varias empresas de la localidad.

Cabe destacar que se puede seguir colaborando con la Asociación Familias CMV haciendo un donativo enviando un Bizum al 03574, para lo que hay que hay que pulsar en la opción de donación, y también a través de la web de la Asociación Familias CMV.

Durante los partidos recibieron la visita del alcalde, Carlos Caro, la concejala de educación, Mercedes Pérez y la concejala de cultura, Leticia Carrero. Finalizando el torneo en el cine de verano con la entrega de premios a los ganadores.