El torero Miguel Ángel Perera entrega su capote a un pacense tras recaudar con la iniciaiva más de 5.000 litros de leche

El objeto firmado cuenta con una dedicatoria

REDACCIÓN

El torero extremeño Miguel Ángel Perera entregó el pasado martes el capote que él mismo firmó y donó al Banco de Alimentos de Badajoz a mediados del mes pasado para que lo cediera, a su vez, al ciudadano que entregara más litros de leche a la fundación. Con esta iniciativa, que partió del propio torero, se ha conseguido recaudar un total de más de 5.000 litros que servirán directamente para contribuir en la atención a los beneficiarios.

Durante la entrega, que se celebró en la sede de la institución, Perera ha declaró que se siente emocionado por la recaudación conseguida, y ha mostrado su satisfacción por cómo se trabaja en el Banco de Alimentos. En este sentido, agradeció a los voluntarios el tiempo que dedican «de manera desinteresada a ayudar a aquellas personas necesitadas a las que ni siquiera conocen o a las que ni siquiera han llegado a ver en algún momento de sus vidas», señaló.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, afirmó que «este gesto de Perera tiene que verse como el gesto de una persona preocupada por quienes lopasan mal; es el gesto de quien siente una profunda inquietud por hacer todo lo que está en sus manos por la sociedad en la que vive».

«Miguel Ángel es un hombre profundamente solidario. No es la primera vez que lo demuestra y estoy convencida de que seguirá colaborando con el Banco de Alimentos, con quien está muy comprometido», señaló Herrera antes de añadir que el torero y la fundación mantienen una relación de colaboración muy estrecha. En el acto estuveron presentes la gerente de la Fundación Banco de Alimentos, Carmela de Lope, el apoderado de Miguel Ángel Perera, David Benegas, y algunos de los voluntarios de la institución.