

Secciones
Servicios
Destacamos
ELADIO PANIAGUA SIMÓN
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 07:56
En la Casa Verde de Coria tuvo lugar el sábado el acto de clausura del taller de empleabilidad, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, celebrado en los salones parroquiales de San Ignacio por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Se ha trabajado con el colectivo de Axpay y el colectivo de personas con discapacidad de la Comarca del Valle del Alagón. El curso se inició en el mes de junio y se ha trabajado tanto con los alumnos como con los padres y madres. Ha participado un colectivo de unas 50 personas.
El director general del Sepad, José Vicente Granado, agradeció y felicitó a las familias y a los monitores del curso y, por supuesto a Adesval por promover este tipo de actividades «porque la mejor manera de integra a las personas con discapacidad y el mejor vehículo para la plena inclusión es el empleo y el ocio».
Por su parte, el presidente de Axpay, Luis Plasencia, aseguró que el curso ha sido extraordinario, «porque se ha dado una formación y apoyo de orientación sobre todo a los padres con respecto a los problemas que tienen con los hijos en su casa en el día a día, y esto ha sido importantísimo porque es un trabajo que no se había hecho nunca en esta zona y con el asesoramiento tanto de psicólogos como de agentes sociales. La verdad es que lo que se palpa con los padres es ha sido muy beneficioso pare ellos», asegura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.