La tercera edición de la 'AECC en marcha' financiará una beca de investigación

Presentación de la tercera edición de la 'AECC en marcha'./AECC
Presentación de la tercera edición de la 'AECC en marcha'. / AECC

El evento se celebrará el domingo 24 de marzo en la capital cacereña

AECCCáceres

El pasado jueves tuvo lugar, en los salones de la Fundación Mercedes Calles, la presentación de la tercera edición de la 'AECC en marcha' que se celebrará en Cáceres el domingo 24 de marzo.

En el acto intervinieron Luis Acha Iturmendi, director General de la Fundación Mercedes Calles - Carlos Ballestero, que colabora con esta marcha por tercer año consecutivo ofreciendo el desayuno en la plaza de San Jorge a todos los asistentes y Marisa Caldera Andrada, concejal Delegada de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, que ha querido confirmar el compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres con la AECC y con todos los pacientes, familiares, voluntarios y socios que la integran.

Colabora también por tercer año consecutivo el Cáceres Ciudad de Baloncesto, hecho que quiso destacar su presidente, José Manuel Sánchez López, que alienta a toda la ciudadanía a participar en esta marcha y a animar a su equipo.

Por parte de la AECC, la presidenta de la junta provincial de Cáceres, Carmen Romero Pascua, quiso agradecer a todos aquellos que colaboran y no estaban presentes, tales como: A. D. Pebetero, Diputación de Cáceres, ARA, DYA, Hipertambo y Comunica. Asimismo, ratificó que todo el dinero recaudado se destinará, como en años anteriores, a la investigación del cáncer, con la importancia que tiene el crecer en las cifras de participación: 3.500 en el año 2017 y 5.000 en el año 2018.

El gerente de la AECC en Cáceres, Ignacio Lucero Rufo, explicó que el dorsal número cinco mil se convertirá automáticamente en una 'Idea Semilla', una beca que permite financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en materia de cáncer.

Paralelo a esta acción, el gerente comentó la actividad que están realizando en los colegios de Cáceres: buscando pequeños investigadores entre los alumnos de infantil y primaria de cada centro. Mediante pequeñas píldoras informativas se le explica a los niños la importancia de la investigación en cáncer y se les anima mediante un concurso de dibujo a que se conviertan en científicos por un día, pues el premio consiste en llevar un pequeño taller científico a su clase, aparte de participar gratis en la 'AECC en marcha'. Esta actividad se puede realizar gracias al patrocinio de CHC Energía y la colaboración de Carburos Metálicos.