Una asistente a las sesiones de terapia / hoy

Sesiones de terapia ecuestre en Talarrubias

Personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Cabeza del Buey participan en sesiones de Terapia ecuestre y Equitación Educativa

REDACCIÓN

Las sesiones de terapia están organizadas por la Asociación Plena inclusión Cabeza del Buey, en las que 20 personas con discapacidad intelectual asisten a diferentes sesiones de Terapia Ecuestre y Equitación Educativa. Dichas sesiones se están llevando a cabo en la Escuela Municipal de Equitación de la localidad pacense de Talarrubias.

Entre sus objetivos están realizar actividades en contacto con la naturaleza y el mundo del caballo.terapias ecuestres, clases de equitación, que están dentro del programa de Ocio y Cultura que se lleva a cabo desde el Servicio de Residencia de Plena inclusión Cabeza del Buey para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en la comunidad.

Durante las sesiones, los participantes podrán disfrutar de diferentes talleres; alimentación, Terapia Ecuestre adaptada a las diferentes capacidades de los usuarios (monta o trabajo pie a tierra), taller de cuidados del caballo y comunicación, exhibiciones ecuestres: doma y espectáculo ecuestre.

Los objetivos marcados por la Asociación, están provocando una enorme satisfacción entre los asistentes, cabe destacar el fomento de la autonomía, las relaciones sociales, desarrollo psicomotor, desarrollo del lenguaje, el equilibrio, la atención, la concentración, autoestima, fobias y relaciones interpersonales, entre otros aspectos.