Susana Orts Valero visita Apamex

Susana Orts Valero visita Apamex

La presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura ha querido conocer los servicios y programas que la entidad ejecuta

REDACCIÓN

Susana Orts Valero, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Apamex en el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz.

En su recorrido por las instalaciones han podido conocer los diversos programas y servicios que se vienen desarrollando en ámbitos relevantes para las personas con discapacidad. Entre otros departamentos ha conocido los relacionados con la accesibilidad, rehabilitación, formación, adaptación de puestos de trabajo, centros especiales de empleo, campañas de sensibilización educativa, empleo autónomo, intermediación laboral, etc.

Además, han conocido con detalle la labor de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y las numerosas buenas prácticas en accesibilidad centradas en ejemplos de actuaciones ya realizadas en zonas comunitarias de edificios de viviendas así como en el interior, establecimientos comerciales, de hostelería y alojamiento, edificios históricos y sus recursos patrimoniales, intervenciones en urbanización, y entornos naturales, entre otros.

Entre los temas abordados en materia de accesibilidad están la colaboración conjunta en áreas como la formación, actuaciones singulares ligadas principalmente en el ámbito de la vivienda y el patrimonio cultural.