Stone&Music Festival dona al Ayuntamiento de Mérida cinco contenedores para recoger tapones de plástico

Los beneficios obtenidos por el reciclaje de cada uno de ellos se cederán a causas sociales de distinto tipo durante un año

redacción

Lunes, 17 de agosto 2020, 10:51

Metálicos y en forma de corazón, simbolizan cada una de las ediciones del festival celebradas hasta ahora. Estarán ubicados en el Parque de la Heredad, Los Bodegones, La Antigua, Las Abadías y el Parque López de Ayala. En este sentido, 'El Mundo de Alex', 'Princesa Ana', 'Por Odín', Fundación 'Síndrome de Dravet' y la Asociación de Epilepsia de Extremadura (Aedex), representados en el acto de esta mañana, serán los primeros proyectos que reciban los beneficios de esta acción.

Para la gestión del quinto corazón y de cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos a partir del verano que viene, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail participacionciudadana@merida.es. «Queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo», ha explicado la delegada de Participación Ciudadana.

Aragoneses ha agradecido «este gesto de Stone&Music por su contenido social y creo que Mérida, como la ciudad solidaria que es, va a responder de una manera contundente, por lo que te tomamos la palabra Carlos y seguro que el número de corazones crece al año que viene», en alusión al compromiso de Lobo de incrementar el número de contenedores en años venideros.

Los corazones solidarios, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, se situarán en la rotonda polígono Heredad (entre calle Rosalía de Castro y Avda José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero (Los Bodegones), junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque López de Ayala, según ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.

El director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, ha mostrado su satisfacción porque una acción como esta haya visto por fin la luz. «La teníamos prevista para el mes de abril/mayo. Para nosotros era la más importante de nuestro Plan de Responsabilidad Social 2020. Quizás por sus tres objetivos: impulsar el reciclaje, colaborar y aportar visibilidad a cada uno de los proyectos a los que se destinan los beneficios y devolver de una manera especial todo ese cariño que la ciudad nos ha dado en cada uno de los cinco años de Stone».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad