El Stone & Music Festival será accesible para personas con discapacidad auditiva

Se pondrán a disposición del público cuatro mochilas vibratorias y 20 bucles magnéticos de forma gratuita

REDACCIÓN

Stone & Music Festival será un festival accesible para personas con discapacidad auditiva a partir de esta edición de 2021. El director del festival, Carlos Lobo, junto al responsables de la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) de la Junta de Extremadura, Severiano Sevilla, y la delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, presentaron las medidas de apoyo a la discapacidad que se pondrán en marcha este año, dentro del plan de accesibilidad cognitiva que se irá implementando en sucesivas ediciones.

«Nuestro objetivo es hacer, de verdad, un festival para todos. Que Stone&Music sea accesible universalmente y que todos nuestros asistentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones y de una manera inclusiva de todos nuestros conciertos«, ha explicado Carlos Lobo.

En este sentido, Stone&Music Festival, en colaboración con la empresa Audiosigno y la asesoría de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura pondrá al servicio del público asistente un servicio de hasta veinte bucles magnéticos, para aquellos asistentes usuarios de audífonos o con implante coclear y un total de cuatro mochilas vibratorias para las personas cuya discapacidad auditiva no pueda ser corregida con audífonos o implantes cocleares.

Este material de apoyo para personas con discapacidad auditiva «ofrece la posibilidad de que una persona sorda pueda asistir al festival en igualdad de condiciones que el resto de las personas a través de estos dos elementos« ha asegurado Severiano Sevilla, director de la oficina de Accesibilidad Sensorial del gobierno regional y administrador único de Audiosigno.

Este servicio será gratuito, se ofrecerá en todos los conciertos y no habrá que hacer solicitud para el uso del mismo previamente. Bastará con solicitarlo en la mesa informativa colocada en cada una de las entradas del Teatro, asistidas por profesionales de Audisigno y Fedapas y dejar como fianza el DNI de la persona interesada, que será devuelto al finalizar los conciertos.

Stone&Music Festival se convierte así en uno de los pocos festivales de verano y al aire libre de España (hasta ahora sólo disponen del mismo Cooltural Fest de Almería y el Sonorama) que implanta un plan de accesibilidad sensorial que se irá completando en años sucesivos con una web accesible, materiales y señalética en Lectura Fácil y otras medidas.

«Stone& Music Festival es el tercer festival de música en España que implanta estas medidas de accesibilidad. El primero en Extremadura y que ello Mérida vuelve a ser pionera en accesibilidad; se está convirtiendo en referente para todas las personas y el Stone & Music Festival nos está ayudando a ello», ha destacado la delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento emeritense, Susana Fajardo.

Campaña de reciclaje

Carlos Lobo también ha anunciado la adhesión de Stone&Music Festival a la campaña para el buen uso del contenedor amarillo que ha puesto en marcha la empresa pública de gestión de residuos, Gespesa cuya imagen e información básica estará presente en los accesos del festival durante la celebración del mismo.

«Se trata de convertir los accesos a Stone& Music en plataformas visibles de concienciación e información que contribuyan a sensibilizar al ciudadano sobre el buen uso del contenedor amarillo y los residuos que deben desecharse al mismo: botellas de agua, de refresco, de suavizante; bolsas de snacks, envases de yogurt las latas, los briks, para mejorar la calidad y aumentar las cifras de reciclado de estos materiales«, ha explicado Carlos Lobo.

Temas

Mérida