Sopemi contará con una furgoneta adaptada gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour

La ayuda se enmarca dentro de la donación que ha realizado la fundación a Cocemfe, que supera los 300.000 euros

redacción

Domingo, 17 de noviembre 2019, 07:40

La Sopemi (Sociedad Peleña de Personas con Discapacidad) será una de las asociaciones beneficiarias de la donación que ha realizado la Fundación Solidaridad Carrefour a Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). La cuantía, que supera los 300.000 euros, irán destinadas a la adquisición de seis furgonetas adaptadas para seis asociaciones de todo el territorio nacional, entre las que se encuentra la entidad de Navalvillar de Pela, municipio de la provincia pacense.

Las otras cinco organizaciones son Cocemfe Ceuta, Cocemfe Castellón, Cocemfe Castilla y León, Fegradi Cocemfe Granada y la Asociación Murciana de Padre e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB).

En concreto, se trata de vehículos de nueve plazas que cuentan con todas las adaptaciones necesarias, entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el desplazamiento de estos niños y niñas hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular. Unos recursos que se vuelven aún más imprescindibles si cabe cuando hablamos de menores que viven en entornos rurales.

Estos recursos contribuirán a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de más de 500 niños y niñas con discapacidad. Todo ello, fruto del sostenido compromiso que mantiene Fundación Solidaridad Carrefour desde hace más de 15 años con las necesidades de la infancia con discapacidad física y orgánica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad