La solidaridad, presente en el torneo Ellas

Almacén del Banco de Alimentos de Badajoz./HOY
Almacén del Banco de Alimentos de Badajoz. / HOY

Este cónclave de fútbol sala femenino, que alcanza en julio su segunda edición, ha pedido a cada equipo un mínimo de tres kilos de comida no perecedera que serán donados al Banco de Alimentos de Badajoz

REDACCIÓN

95 euros y tres kilos de comida no perecedera. Es la inscripción que han puesto las organizadoras del torneo Ellas, que este año alcanza su segunda edición. Este evento de fútbol sala femenino reivindica la igualdad y la inclusión de la mujer en el deporte y además, intenta cada año realizar una acción solidaria.

En la primera edición se recaudó dinero para una protectora de animales y en este 2019, el Banco de Alimentos de Badajoz ha sido la entidad elegida. «Al ser el evento en la capital pacense queríamos colaborar con una asociación de la ciudad», indica Bea Orellana, una de las organizadoras. «Para ello, hemos bajado el precio de la inscripción respecto al año pasado en cinco euros y a cambio, pedimos a los equipos que aporten tres kilos de comida no perecera», añade.

Serán las propias jugadoras quienes podrán introducir los alimentos en una caja que el Banco colocará durante el 20 y 21 de julio, los días que se celebra el torneo, en el pabellón central de la Granadilla. «Hemos puesto tres kilos a modo simbólico, pero el equipo que lo desee puede traer más, así como los espectadores que deseen hacerlo. La solidaridad no tiene tope», manifiesta Orellana.