El sindicato PIDE donará 4.860 euros a la Fundación Ícaro

Voluntaria de la Fundación Ícaro./HOY
Voluntaria de la Fundación Ícaro. / HOY

Ha sido la organización ganadora de la votación realizada entre los usuarios del propio sindicato

PIDEBadajoz

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical. En el curso 2018/2019 la subvención sindical que recibirá PIDE será de 4.860 euros y destinará una cantidad igual al proyecto solidario propuesto y seleccionado por los afiliados de PIDE.

Tras el resultado de la votación online de los 20 proyectos propuestos este año por los afiliados del sindicato (http://www.sindicatopide.org/pidesolidario2018/), realizada del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019, los tres que más votos recibieron fueron: Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro, ADMO Médula Ósea y El Mundo de Alex, por este orden.

Por ello, PIDE donará 4.860 euros a Fundación Oncológica Infantil Ícaro, que ha obtenido el mayor porcentaje de votos (el 24,2%) emitidos por los afiliados entre los proyectos solidarios propuestos.

Desde el sindicato consideran que muchos ciudadanos siguen sufriendo necesidad por los recortes, a pesar de la manida recuperación económica, y que se continúa sin recuperar los derechos existentes anteriormente, por lo que destinar la subvención recibida anualmente supone una buena ocasión para que los afiliados de PIDE sigan impulsando proyectos solidarios que mejoren nuestra sociedad.