

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 6 de septiembre 2020, 07:35
El año pasado las ayudas para cubrir los mínimos vitales en familias necesitadas se agotaron en el mes de octubre y muchas de las solicitudes se quedaron sin ellas. Por ello, en un año especialmente difícil para las familias vulnerables, los Servicios Sociales de Almendralejo se han planteado llegar a las 228 familias beneficiarias y cubrir de esa forma toda la demanda solicitada, para lo que se repartirían 159.000 euros. Esas ayudas de mínimos vitales las otorga la Junta de Extremadura y son repartidas por los servicios sociales de los municipales. Son para pagar facturas energéticas, como la electricidad, agua o el gas butano.
La concejala portavoz del gobierno municipal, Raquel Del Puerto, que ha asumido la delegación de Asuntos Sociales tras la baja maternal de la titular, Isabel Ballesteros, ha ofrecido estos datos y ha desvelado que ya se han repartido 106.000 euros en ayudas entre 140 familias. Sin embargo, se ha solicitado una tercera subvención a la Junta de Extremadura, que confían en que se aprobada en los próximos días, para cubrir todas las solicitudes recibidas de familias con necesidades básica.
Esta tercera ayuda sería, como las anteriores, de 53.000 euros. Con estas cifras se conseguiría ayudar a más del doble de familias que otros años, según Del Puerto. Para ello ha sido necesario un cambio en la convocatoria de estas ayudas y también a un aumento del dinero destinado a este fin.
Este año se tramitan todas las solicitudes de las familias necesitadas que han cumplido con los requisitos exigidos y posteriormente se les va entregando el dinero cuando se comprueban las facturas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.