Borrar
La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad se celebra este año en Mérida del 30 de septiembre al 7 de octubre

La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad se celebra este año en Mérida del 30 de septiembre al 7 de octubre

FUNDACIÓN CB ·

Traerá la proyección de ocho largometrajes, con sesiones matinales dirigidas al público infantil y asociativo, así como sesiones de tarde abiertas al público en general, entre otras actividades

Viernes, 15 de septiembre 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 30 de septiembre y hasta el próximo 7 de octubre, el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Fundación CB, en Mérida, acogerá la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (Secindi). Se trata de una semana en la que el público disfrutará de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad y la diversidad, con el objetivo de dar visibilidad a este sector y facilitar a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un cine accesible.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador; el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio; y Susana Fajardo Bautista, delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, han presentado la programación de esta Semana de Cine que traerá la proyección de ocho largometrajes, con sesiones matinales dirigidas al público infantil y asociativo, así como sesiones de tarde abiertas al público en general. Contarán también con la proyección de los cortometrajes seleccionados para concursar en la Sección Oficial, y los cortometrajes seleccionados para la Sección Especial.

En esta sexta edición tendrán mucho protagonismo los talleres; se celebrarán talleres de maquillaje y caracterización, stop motion, creación de una webserie, atrezzo, audiodescripción y lengua de signos, etc. Algunos de ellos dirigidos al público infantil y otros al público adulto. La reserva se tramitará a través de la web de Secindi y el plazo de inscripción se abrirá una semana antes de su celebración.

La exposición de este año será 'Dí-capacidad y sensualidad' de JP Amores. Una serie de fotografías que muestran a personas de una forma minimalista, sin adornos ni grandes decorados, para poder destacar la sensualidad que les envuelve.

La semana de cine en Mérida contará con la presencia de artistas conocidos como el cantante Víctor Manuel, que ofrecerá la actuación 'Solo pienso en ti' el día 2 de octubre, antes de la proyección del documental 'Santiago', realizado por Fundación CB y la ONCE. El ex futbolista Unzué también participará en esta edición de SECINDI, acudiendo al coloquio posterior a la proyección del documental que lleva su nombre 'Unzué, el último equipo de Juancar', que se proyectará el 30 de septiembre. La visita de cuatro de los protagonistas de 'Campeonex' será otra de las novedades importantes de esta Semana, quienes acudirán a la proyección de su película el 6 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios