

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 2 de abril 2021, 08:24
La pasada edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) estuvo marcada por la pandemia, reduciendo el número de proyecciones, aforo y recurriendo a la vía telemática en algunos coloquios y actividades. A pesar de ello, el festival pudo celebrarse y contó con una continua asistencia por parte del público.
Fundación CB, entidad organizadora del festival junto al director Antonio Gil Aparicio, lleva apostando decididamente por el cine inclusivo desde 2018 y, desde entonces, continúa celebrando este evento anual que pretende acercar el cine a todas las personas sin excepción. La accesibilidad y la inclusión es una de las prioridades de esta Fundación, siendo este festival una de las actividades claves en ese sentido. Por este motivo, en 2021 no podía faltar una nueva edición de Secindi en la ciudad de Mérida.
Del 4 al 9 de octubre tendrá lugar esta Semana de Cine Inclusivo. Este año se ampliará el número de proyecciones y los talleres continuarán celebrándose tras el éxito en ediciones anteriores. Tampoco podía faltar la Sección Oficial de Cortometrajes, que contará con la Sección Oficial a concurso y la Sección Oficial fuera de concurso. El objetivo del certamen de cortometrajes es incentivar y premiar a los cineastas de ámbito nacional e internacional para dar visibilidad a películas realizadas en torno a la discapacidad y la inclusión.
La inscripción para el certamen de cortos se podrá realizar del 1 de abril al 15 de agosto a través de la Plataforma Festhome.
Los premios este año serán los siguientes: 1.000 euros y trofeo al primer premio; 500 euros y trofeo al segundo; y un trofeo para el premio del público y otro para el de la prensa.
Secindi este año también contará con actividades paralelas previas a la semana de octubre. La primera se celebrará el 4 de mayo, a las 19.30 horas, en la sede del festival en el Centro Cultural 'Santo Domingo' (Mérida). Se proyectará el documental de Netflix producido por Barack Obama y Michelle Obama 'Crip Camp. Un campamento extraordinario', nominado a los Oscar 2021 y ganador del Premio del Público en el Festival Sundance. Esta primera proyección se organiza con motivo de la celebración del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una vez finalizada la proyección se realizará un coloquio con representantes de asociaciones de personas con discapacidad. La proyección será accesible, como viene siendo habitual en Secindi, con subtítulos, audiodescripción y, en su presentación y coloquio, intérprete de lengua de signos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.