Scouts Extremadura quiere acercar el voluntariado a los universitarios

Scouts Extremadura quiere acercar el voluntariado a los universitarios

Bajo el lema 'Vive experiencias, vive scout'

REDACCIÓN

Scouts de Extremadura (ASDEEx) pondrá en marcha una campaña para acercar la realidad del voluntariado Scout a la comunidad universitaria a partir de marzo. Bajo el lema 'Vive experiencias, vive scout', la entidad persigue que jóvenes de toda región participen de forma activa en el escultismo. La campaña también desarrollará acciones de sensibilización dentro de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que este se trabaja desde el enfoque 'Defendemos la educación, sostenemos el planeta', para resaltar la importancia de la educación en la transformación de la realidad hacia un modelo social y medioambiental sostenible.

A través de diversas actividades de dinamización y stands informativos en los campus de Cáceres y Badajoz y los centros universitarios de Plasencia y Mérida y centros de Formación Profesional en Llerena, Villanueva de la Serena y Montánchez, se mostrará la realidad de los diversos grupos scouts de la región. Asimismo, se fomentará la participación, a través del voluntariado, en procesos educativos de desarrollo personal, profesional y social que ayuden a construir un mundo mejor.

Con la finalidad de promocionar el voluntariado entre la comunidad universitaria, ASDEEx acercará a la Universidad el Movimiento Scout; su misión, visión y valores, y la necesidad de generar procesos de aprendizaje y adquisición de competencias a través de procesos de educación no formal; la gestión del tiempo libre a través del ocio y la participación infantil y juvenil. La comunidad universitaria podrá conocer el voluntariado de la mano de otras personas jóvenes que realizan su actividad voluntaria actualmente de manera activa en alguno de los doce Grupos Scout de la región, y que supone una forma de vida mediante la que construir una ciudadanía más justa, comprometida y responsable.

De la mano del lema 'Vive experiencias, vive Scout' y el hashtag #Vive Scout, las redes sociales y la web de la organización estarán trabajando a toda máquina durante las próximas semanas, en las que estará activa la campaña, poniendo a disposición de cualquier persona la información necesaria para hacer voluntariado scout y disfrutar en equipo de una multitud de experiencias y de un aprendizaje único. La campaña cuenta con la colaboración de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de fomentar los procesos de voluntariado educativo dentro del colectivo estudiantil.