Scouts durante la entrega de premios. / hoy

Scouts de España premia a la Red de Servicio Civil de Cáceres

REDACCIÓN. Cáceres

Los Premios Scouts organizados por esta Scout España ha creado la categoría Accésit Solidario COVID-19 para reconocer iniciativas solidarias que contribuyeron a paliar los efectos de la pandemia en la sociedad civil. Un reconocimiento que ha recaído en la Red de Servicio Civil de Cáceres.

«Se ha constituido como una de las mayores plataformas de voluntariado de la sociedad civil creadas para la lucha contra la pandemia en España, de la que además han formado parte personas scouts, manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades municipales», aseguraba el representante de Scouts de España, David Navalón, durante el acto de entrega del Premio Scout 2021 a la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor).

Este año, por primera vez, dentro de los Premios Scouts 2021, se ha establecido una categoría específica para reconocer iniciativas y proyectos solidarios que, compartiendo los valores del Escultismo, hayan contribuido a paliar los efectos negativos de esta pandemia en la sociedad civil.

En este sentido el presidente de Scouts de Extremadura se mostraba orgulloso de haber comprobado que la participación en RedCor «ha estado siempre impregnada del espíritu scout, aunque las personas participantes nunca hayan escuchado ni siquiera hablar de lo que somos o lo que hacemos».

También recordaron la importancia de un Escultismo Plural, que lleva trabajando más de 40 años en la región y logrando que miles de cacereños y cacereñas que han pasado por los grupos scouts, adquieran precisamente una conciencia de servicio a los demás y una actitud activa en el deseo transformador de la realidad que les rodea.

En estos momentos, Scouts de Extremadura cuenta con 12 grupos activos que aglutinan a más de 1.000 integrantes en toda la región con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años; y que, tal y como señalaba David Navalón, «son el futuro germen de una ciudadanía comprometida con la sociedad, como lo han sido las personas y entidades que han formado parte de esta red de servicio Civil».

«Se ha constituido como una de las mayores plataformas de voluntariado de la sociedad civil creadas para la lucha contra la pandemia en España, de la que además han formado par

personas y entidades que han formado parte de esta red de servicio Civil».