Más de mil scouts disfrutarán de sus actividades de primavera en la región

Foto de famila de uno de los grupos./Scouts Extremadura
Foto de famila de uno de los grupos. / Scouts Extremadura

Estas acciones giran en torno al contacto con la naturaleza y la educación en valores

SCOUTS EXTREMADURABadajoz

La Federación ASDE – Scouts de Extremadura aprovecha las vacaciones escolares para realizar una gran cantidad de actividades con una duración entre tres y seis días. Se trata de diversas salidas organizadas por las 12 delegaciones con las que cuenta esta organización, que en total movilizarán a más de mil personas entre niños/as, jóvenes, personas voluntarias y colaboradores.

Durante las vacaciones escolares es cuando se realizan las actividades de mayor duración, aprovechando por lo tanto para poder realizar trayectos más largos y poder aprovechar estos días para fomentar la convivencia entre los miembros de los diferentes grupos scouts. Así por ejemplo, algunas de estas actividades, que se van a realizar en estos días, son las siguientes.

El Grupo Scout 513 Santa Teresa junto con el Grupo Scout 683 Guadalupe, ambos de Badajoz, irán a la localidad de La Roca de la Sierra, donde se darán cita un total de 195 personas (siendo 162 niños/as y jóvenes y 33 voluntarios/as) realizando una variedad de actividades que fomentan la educación a través del juego en plena naturaleza y la convivencia entre scouts deotros lugares.

El Grupo Scout 903 Nyeri, se irá a disfrutar del maravilloso entorno de Alconchel, localidad situada en la provincia de Badajoz, llevando a cabo sus diversas actividades como orientación, talleres de manualidades, concienciación de una buena alimentación, autoconocimiento o la importancia de cuidar la naturaleza.

Este año, el Grupo Scout 512 0´1 Kennedy estará en las instalaciones del campamento Carlos V, situado en el Valle del Jerte. Hará rutas para ver las Gargantas de los Infiernos y los cerezos en flor.

Ambas provincias

El Grupo Scout 493 Azimut estará desde este sábado 13 de abril en Perales del Puerto, en la provincia de Cáceres. Más de un centenar de personas, desde el más pequeño al más grande, disfrutarán realizando actividades tan variadas como orientación, talleres de manualidades, rastreo, y como no, diferentes rutas disfrutando del entorno.

El Grupo Scout 596 Al-Basharnal ha decidido irse esta vez un poco más lejos, hasta el sábado 13 de Abril a Caparica (Portugal). Sus componentes llevarán a cabo diferentes actividades, que van desde divertidos juegos de rol, juegos deportivos o dinámicas.

Otras actividades serán desarrolladas en los diferentes puntos de Extremadura por los demás grupos Scout. A pesar del viento y la lluvia, las actividades se realizarán sin problemas gracias a la labor de las personas voluntarias a la hora de adaptarlas teniendo en cuenta la climatología.

La mayoría de grupos Scouts volverán el martes a casa, aunque algunas actividades continuarán hasta el próximo miércoles.