Borrar
Jóvenes scouts visitan la Asamblea de Extremadura

Jóvenes scouts visitan la Asamblea de Extremadura

Más de 30 jóvenes debatieron la semana pasada sobre los principales temas que preocupan en la región con representantes políticos

redacción

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 07:10

La semana pasada, 30 jóvenes scouts, de entre 14 y 18 años, realizaron una visita a la Asamblea de Extremadura. Tras repasar la historia del emblemático edificio mantuvieron un ciclo de diálogo con representantes políticos y políticas. Concretamente, en el evento participaron Lorena Rodríguez, diputada de Unidas por Extremadura, Soraya Vega y Felipe Redondo, diputada y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José María Casares, diputado de Ciudadanos Extremadura y Javier Cienfuegos, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Durante aproximadamente dos horas, los jóvenes han expresado sus principales preocupaciones dentro y fuera de la región, preguntando a los representantes políticos cuáles son las soluciones que se proponen a las mismas, desde los diversos partidos políticos que representan.

Los principales temas que se han abordado durante esta jornada han sido medio ambiente y cambio climático, tren digno en Extremadura, empleo, igualdad de género, educación, oportunidades en el medio rural, calidad de vida, voluntariado y participación. Dentro de este último, cabe destacar el compromiso que todos los partidos expresaron en el evento, para debatir sobre el actual estado de los campamentos en Extremadura, tras presentarse como una reivindicación de muchas de las personas jóvenes participantes.

En líneas generales, todos los diputadas y diputados se han mostrado en sintonía en las medidas para frenar las problemáticas sociales planteadas y para promover todas aquellas que impulsan el desarrollo sostenible de la región. También han alabado el grado de compromiso de la juventud scout y su filosofía para construir un mundo mejor.

El evento está englobado dentro del proyecto DEMOSCOUT Erasmus Plus, financiado por el Injuve y se ha contado con la colaboración del Consejo de la Juventud de Extremadura.

En los próximos meses Scouts de Extremadura seguirá desarrollando nuevos proyectos con el fin de facilitar la participación de la juventud en las políticas y en los espacios de toma de decisiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jóvenes scouts visitan la Asamblea de Extremadura