Rubén Tanco en una competición / hoy

Rubén Tanco obtiene el título de campeón de la Copa de España

Los próximos retos del ganador de la Copa de España de Ciclismo Adaptado serán la Copa de Europa, el Campeonato de España y el proyecto «superación sobre ruedas»

REDACCIÓN

El jefe de filas del equipo ciclista inclusivo Fundación CB Integra Team ha obtenido el pasado fin de semana el título de campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado; un título que Rubén lleva luchando a lo largo del año y que ha logrado por tercera vez consecutiva.

El ciclista, a pesar de la discapacidad que tiene en la mano izquierda, ha logrado este título manteniendo el liderazgo en todas las pruebas celebradas por el territorio nacional. Se ha celebrado un acto homenaje por este logro en el Ayuntamiento de Badajoz, en el que Tanco ha mostrado los siete maillots como prueba de esta lucha por conseguir el título definitivo.

El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, acompañado por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha felicitado al campeón como representante de la institución fundadora del equipo inclusivo liderado por Tanco. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado por el concejal de Deportes, Juancho Pérez, ha recibido en nombre de la ciudad uno de los maillots como obsequio del ciclista.

Los próximos retos del ganador de la Copa de España de Ciclismo Adaptado serán la Copa de Europa y el Campeonato de España. El proyecto «Superación sobre ruedas» será otro de los objetivos que el ciclista continuará impulsando en lo que queda año para dar a conocer su historia de superación entre los distintos centros educativos.