Rubén Leandro obtiene una calificación de 10

Rubén Leandro obtiene una calificación de 10

El alumno de la escuela de ingeniería industrial de la UEx ha creado una prótesis de mano adaptada a Rubén Tanco

REDACCIÓN

El tribunal de la Universidad de Extremadura ha considerado una calificación de 10 y la propuesta de matrícula de honor para la exposición del alumno Rubén Leandro en su trabajo de Máster Universitario en Ingeniería Industrial denominado 'Diseño y modelado de prótesis de mano adaptada a las necesidades del paraciclismo'. Todo ello con la dirección de sus tutores Juan Pablo Carrasco Amador y Álvaro José Sánchez Ortega.

El producto de apoyo diseñado por el alumno es la materialización de una propuesta de adaptación para la mejora en el agarre y control de la bicicleta del vigente campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado, Rubén Tanco, del equipo Fundación CB IntegraTeam. Esta propuesta fue elaborada por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad que gestiona la entidad APAMEX a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura al realizar un estudio para su puesto de trabajo.

El ciclista asistió a la defensa del proyecto poniendo de manifiesto su estrecha relación con la Escuela de Ingeniería, ya que comparten el objetivo de la integración de las personas con discapacidad en el mundo del deporte y del cual Rubén Tanco es un claro referente.

Temas

Uex