redacción
Jueves, 13 de febrero 2020, 08:58
El Club Rotary Cáceres sigue avanzando con el Proyecto Sonrisas y como parte del mismo ha vuelto a llevar la ilusión a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. El presidente del club, Javier Gutiérrez, y un grupo de rotarios cacereños, acompañados por la directora del Área Asistencial de Cáceres, Magdalena Sofía Aparicio, y la mascota Paul, han repartido juguetes en el área de pediatría, una actividad iniciada el pasado Día de Reyes y que realizarán todos los meses.
«Los niños hospitalizados no solo necesitan que los saquemos de su rutina en Navidades, lo necesitan siempre. Por eso vamos a repartir juguetes todos los meses», explica Javier Gutiérrez, que añade que la sonrisa y alegría que les devuelven los niños y sus padres hace que valga la pena todos los esfuerzos en organizar actividades para conseguir juguetes, donados también muchos de ellos por los propios rotarios cacereños.
Este sábado han sido muchos los niños que han olvidados sus dolencias y recuperado la sonrisa, lo que les ayudará en su proceso de recuperación para volver cuanto antes a sus casas.
El Proyecto Sonrisas del Club Rotary Cáceres será una realidad en breve. En el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se está habilitando una sala donde los niños hospitalizados podrán realizar actividades lúdicas y educativas, donde la tecnología estará muy presente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.