Rotary Cáceres dobla esfuerzos en la batalla contra el coronavirus

Los rotarios cacereños han repartido más de 5.000 chubasqueros sanitarios, equipos de protección, viseras y smartphone para la comunicación de enfermos y familiares

redacción

Domingo, 12 de abril 2020, 10:35

El Rotary Club Cáceres ha redoblado sus esfuerzos para unirse a la dura batalla que está librando la sociedad contra el coronavirus. Los rotarios cacereños están estos días promoviendo una serie de acciones encaminadas a ayudar principalmente a los más desfavorecidos, con especial atención también al sector sanitario. Todo ello sin descuidar programas tan importantes como la 'Operación Patata' y el reparto de alimentos destinados a los que más lo necesitan.

Chubasqueros sanitarios, EPI's (Equipos de Protección Individual), guantes, viseras protectoras, smartphones y tupper para el reparto de comida son el material que Rotary Club Cáceres ha repartido entre centros sanitarios, residencias de mayores, centros de ayudas a los necesitados y el Banco de Alimentos.

El reparto de Rotary Club Cáceres incluye casi 6.000 chubasqueros, de los que la gran mayoría, unos 5.000, se han destinado a los hospitales de Cáceres, de los que 2.500 se han repartido ya. El resto se entregarán la próxima semana. 300 son para la Clínica San Francisco, que esta semana ha recibido la mitad y la otra la siguiente. 50 se han donado a las Hermanitas de los Pobres, cuya residencia de mayores están en pleno Paseo de Cánovas; y 200 a la Residencia Asistida de Cáceres que se entregarán la próxima semana.

Al Banco de Alimentos de Cáceres los rotarios cacereños le han provisto de todo tipo de protección, como trajes de protección (EPI's) reutilizables para que sigan ejerciendo su labor de repartir comida entre las familias con menos medios, guantes y viseras. También las Hermanitas de los pobres han recibido viseras para que puedan seguir ejerciendo su gran labor con los mayores con total seguridad.

Además de material de protección, Rotary Cáceres ha hecho un gran esfuerzo para mantener conectados a los mayores con sus familiares, que estos días no pueden visitarlos. Así, gracias a MasMovil, plataforma Acercando Distancias y a Rotary Club Almendralejo ha conseguido 30 smartphones Samsung A10 que ha repartido entre el Hospital Universitario de Cáceres (15), el Hospital San Pedro de Alcántara (10) y el Hospital Virgen de la Montaña (5). La semana que viene Rotary Cáceres dos de estos smartphone a la Clínica San Francisco.

Publicidad

También los rotarios cacereños han donado material (mil túper) a las Hijas de la Caridad de Cáceres, atendiendo así una demanda que venían realizando para poder ofrecer con garantías y seguridad su servicio de comidas a los sin techo.

Los fondos para sufragar todo este material lo ha conseguido Rotary Cáceres a través de fondos propios y donaciones, que se pueden seguir realizando hasta el próximo martes (en el número de cuenta ES67 2103 2649 4800 3012 3048, asunto: ayuda covid19), ya que todo lo que se recaude se destinará a adquirir chubasqueros sanitarios. Además de fondos propios y donaciones, los rotarios cacereños han conseguido una subvención del Distrito 2201 de Rotary internacional que ha alcanzado el 50% de lo presupuestado.

Publicidad

Se puede obtener más información en info@rotaryclubcaceres.org y en el teléfono 927 21 53 66.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad