El IV Roscón Solidario reparte 1.800 euros entre Cáritas, Zafra Solidaria y las monjas de Santa Clara

Reparto de roscón y chocolate./I.C.
Reparto de roscón y chocolate. / I.C.

Se celebró el 3 de enero en la plaza Grande de la localidad segedana

IRINA CORTÉSZafra

El Ayuntamiento de Zafra fue testigo de la entrega de los 1.800 euros recaudados en el IV Roscón Solidario de la cofradía «La Esperancita» en beneficio de Cáritas, Zafra Solidaria y las monjas de Santa Clara.

Al acto de entrega acudieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; el hermano mayor de la Cofradía de la Esperancita, Manuel Muñoz y otros integrantes de esta asociación, como Manuel Rodríguez y Felisa León. Por la asociación Zafra Solidaria acudió Teresa Toro; por Caritas, María e Inmaculada Pimienta y por y la Comunidad Religiosa Hermanas Clarisas de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, director del museo.

Este año la ayuda ha ido a parar a Zafra Solidaria, Cáritas y las monjas de Santa Clara que se reparten a partes iguales los 1.800 euros recaudados gracias a la venta, a precio simbólico de un euro, del trozo de Roscón de Reyes y otro euro el chocolate, que realizaba la asociación Zafra Solidaria.

El evento se celebró el pasado 3 de enero y congregó a numerosas personas en la plaza Grande, el roscón de 3 sabores; nata, crema y chocolate llegó a alcanzar los 112 metros.

Los 600 euros que le corresponden a cada asociación se destinarán a sus proyectos. Zafra Solidaria lo empleará en los gastos del comedor social, Cáritas para un proyecto de mujeres en Mozambique una parte y otra para familias de Zafra y las monjas de Santa Clara para cubrir sus necesidades.

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta nueva actividad y destacaron la solidaridad del pueblo de Zafra que ya ha aceptado esta acción como parte del programa navideño.

 

Fotos

Vídeos