Ribera del Guadiana realiza hoy una degustación benéfica destinada a Includes Almendralejo

La degustación qué está al cargo de David Gibello, puede disfrutarse por tan solo 1 euro que sirve como donativo para la causa

REDACCIÓN

Hoy en el Palacio del Vino y de la Aceituna en Almendralejo, Ribera del Guadiana dentro del marco de Iberovinac y en otro de sus «pequeños grandes momentos» va a tener lugar una degustación benéfica, cuya recaudación será integra para Includes Almendralejo. La entrada al palacio del vino y la Aceituna será libre, a partir de las 13:00 h.

Siguiendo con el trabajo continuado de la D.O. Ribera del Guadiana para promocionar sus vinos como su tierra, se va a realizar una degustación benéfica para apoyar a una de las organizaciones, cuya labor es muy importante, no solo en Almendralejo sino en toda Tierra de Barros como es Includes Almendralejo.

Includes Almendralejo tiene una misión muy firme que es la de Movimiento Plena Inclusión, contribuyendo desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Las actividades que desarrollan son: Atención temprana, habilitación funcional, Colegio de Educación especial «San Marcos», Centro de Día, Centro ocupacional y por último Residencia Victoria.

La degustación está al cargo de David Gibello, influencer gastronómico extremeño, el cual ha sido finalista de los Influencer adwars España 2020 y 2021, ganador de los Facebook Gather adwars 2021 o Extremeño del año 2018. Para realizar dicha degustación cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.

Degustación

En la degustación, hay dos tapas elaboradas con productos íntegramente extremeños como son:

- Minihamburguesa de Ternera de Extremadura IGP con Torta del Casar DOP y AOVE Monterrubio DOP.

- Taco de cordero CORDEREX (Cordero de Extremadura DOP) con Queso de la Serena y Miel Villuerca Ibores.

Estas tapas van acompañadas de un vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Todo aquel que se encuentre en el Palacio del Vino y la Aceituna, y quiera colaborar solo necesitará 1 euro, que cuenta como donativo y a su vez podrán degustar una de las tapas con un vino Ribera del Guadiana. Estos donativos recaudados se entregarán íntegramente a Includes Almendralejo, que se encontrarán presentes en la jornada.